-
Preguntar por la persona de forma educada, anteponiendo el tratamiento de Señor(a) o Don y Doña en caso de que se use en el país.
- Hablar en tono educado, amable y con claridad.
- Siempre identificarse para que la otra persona sepa con quien habla, también hay que solicitar al interlocutor que haga lo mismo.
- En caso de tener que llamar a una persona de confianza o amigo, siempre hay que preguntar por tal de forma educada aunque después se lo trate de forma cercana; esto es porque no se debe de equivocar el trato cuando hay otras personas de por medio.
- Al identificarse hay que decir el nombre y el de la compañía para la cual se trabaja.
- En caso de que atienda el contestador hay que hablar brevemente y de forma concisa para dejar el recado.
- Si el llamado es para concluir una llamada anterior, siempre se tienen que respetar los términos pautados (día, fecha, etc)
- Nunca hay que olvidar las palabras imprescindibles: por favor y gracias.
secretaria es una persona bien presentada con buenos modales y una buena conducta.
martes, 17 de abril de 2012
CUANDO SE EFECTUA LA LLAMADA
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