martes, 17 de abril de 2012

CUANDO SE EFECTUA LA LLAMADA

  • Preguntar por la persona de forma educada, anteponiendo el tratamiento de Señor(a)  o Don y Doña en caso de que se use en el país.
  • Hablar en tono educado, amable y con claridad.
  • Siempre identificarse para que la otra persona sepa con quien habla, también hay que solicitar al interlocutor que haga lo mismo.
  • En caso de tener que llamar a una persona de confianza o amigo, siempre hay que preguntar por tal de forma educada aunque después se lo trate de forma cercana; esto es porque no se debe de equivocar el trato cuando hay otras personas de por medio.
  • Al identificarse hay que decir el nombre y el de la compañía para la cual se trabaja.
  • En caso de que atienda el contestador hay que hablar brevemente y de forma concisa para dejar el recado.
  • Si el llamado es para concluir una llamada anterior, siempre se tienen que respetar los términos pautados (día, fecha, etc)
  • Nunca hay que olvidar las palabras imprescindibles: por favor y gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario