martes, 17 de abril de 2012

COMPORTAMIENTO DE UNA SECRETARIA


  • Las funciones de una secretaria pueden ser muy diversas, pero siempre importantes para cualquier empresa.
·         las secretarias son, en la mayor parte de las ocasiones, las primeras personas que reciben a los clientes o invitados, y por lo tanto dan la primera imagen o impresión de lo que puede ser la empresa.
·         Según el conocido autor, Manuel Antonio Carreño, una secretaria debe ser:
·         1. Eficiente, discreta y respetuosa.
·         2. Debe vestir bien y, en la medida de lo posible, ser agradable, y porque no, lucir atractiva. Debe evitar vestuarios demasiado llamativos o extravagantes.
·         3. Debe llevar un maquillaje y peinado adecuados.
·         4. Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe.
·         5. Debe congeniar con sus compañeros de trabajo, pero sin llegar a tener relaciones demasiado personales que puedan dar lugar a tener malas interpretaciones.
·         6. Las comidas con el jefe y compañeros de oficina deberán ser de trabajo, dejando para otras ocasiones las invitaciones con otra finalidad que no sea la de trabajo.
·         7. Debe ser discreta y prudente, y no revelar conversaciones u otro tipo de información que pueda escuchar en las distintas reuniones o conversaciones en las que esté presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario